Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Gallos perdió 2-1 en Chiapas y quedó eliminado de la liguilla

Tuxtla Gtz, Chis., 22 Nov 14.- La necesidad de triunfo no fue suficiente para los Gallos Blancos que una vez más pagaron caros los errores defensivos y la falta de contundencia al frente. En un partido en el cual estaba en juego la permanencia de los queretanos en el torneo, Jaguares aprovechó mejor las oportunidades que tuvo y se impuso 2-1 en la última fecha del torneo Apertura 2014.

En la primera mitad, la lucha se dio en medio campo y las principales llegadas fueron un par de disparos de William Da Silva y un tiro de Ronaldinho que detuvo el portero rival. Al minuto 10, William sacó un tiro centro que el guardameta Jiménez alcanzó a detener con dos manos. Tres minutos después, Horacio Cervantes falló en su intento de despeje y permitió que Da Silva ingresara solo al área. El brasileño no aprovechó y su disparo fue directo al arquero que mandó a tiro de esquina paro no meterse en problemas.

Los Gallos tenían el control del esférico pero no lograban romper el muro defensivo de Jaguares, que esperó el momento adecuado para atacar. Al minuto 27 la fortuna se puso del lado de los locales y los adelantó en el marcador. Con un poco de suerte, Emiliano Armenteros hizo el primero, tras una jugada en la que Julio Nava recibió el balón por izquierda, recortó al centro y sacó un disparo que pegó en el talón del argentino. El desvío fue suficiente para mandar el esférico al fondo de la red fuera del alcance de Hugo Hernández.

Tras el gol chiapaneco, el conjunto queretano poco a poco perdió la posesión del balón. Al 38, Isaac Díaz estuvo cerca de hacer el segundo con un remate de cabeza después de un centro de Armenderos. En la siguiente jugada, Sanvezzo quiso empatar el marcador pero su puntería no fue la mejor. El brasileño recibió un despeje largo y por velocidad derrotó a los defensas, no obstante no tuvo el tino suficiente y su disparo se fue por un lado de la portería de Jiménez.

Al minuto 43, fue Jiménez quien le negó el empate a los queretanos en un lance extraordinario para detener un disparo de Ronaldinho y mandar la pelota a saque de esquina. En el cobro de una falta, el brasileño colocó su tiro por encima de la barrera y al poste más alejado del portero, quien recorrió correctamente y se lanzó cuan largo es para con las dos manos desviar el balón que sin duda iba para adentro

Rápidamente, los de Chiapas respondieron y aprovecharon una pelota para ampliar el marcador. El defensa central Horacio Cervantes se quitó la marca de Yasser Corona y llegó desde atrás para rematar solo y sin estorbos para marcar el segundo del partido. En la siguiente jugada, Camilo Sanvezzo cayó dentro del área y el árbitro no marcó penal a pesar de los reclamos del goleador queretano.

Para la segunda mitad, el conjunto de Sergio Bueno le concedió el control del esférico a los Gallos y se dedicó a esperar atrás para posteriormente aprovechar los espacios que los visitantes dejaran en zona defensiva. La estrategia funcionó y en numerosas ocasiones los locales estuvieron más cerca de hacer el tercero que los de Querétaro el primero. Fue el poste el que salvó a los de Ambriz al detener un tiro de Diego de la Torre al minuto 53 y posteriormente el travesaño al 68, al desviar un remate de cabeza del mismo mexicano.

Ante los embates del rival, Ambríz decidió cambiar el planteamiento de su equipo y se jugó el todo por el todo. El técnico sacó a Marco Jiménez y Dionicio Escalante para darles ingreso a Ricardo Jesús y Emilio López y así plantear un equipo más ofensivo. Los cambios funcionaron al principio y pasada una hora de partido, Ricardo Jesús controló el esférico y disparó después de darse la media vuelta. Su tiro apenas se fue desviado por encima del travesaño.

El ritmo del partido decayó, los Gallos se fueron quedando sin ideas a la ofensiva y una vez más al 74 la fortuna estuvo de su lado cuando otro tiro de Diego de la Torre se estrelló en el poste izquierdo de Hernández. La cosa empeoró para los de Querétaro al minuto 85, cuando William Da Silva se fue expulsado después de tirarle una patada a uno de los contrarios. Los ánimos se calentaron y el brasileño soltó unos cuantos manotazos antes de irse a las regaderas.

El del descuento llegó al 88 de los pies del goleador Camilo Sanvezzo. Ronaldinho mandó un servicio dentro del área que Javier Mustafá intentó cortar pero abanicó el balón, lo cual fue aprovechado por el siete queretano que controló con un movimiento y punteó para así llegar a doce tantos e igualar a Boselli en la tabla de goleo. Los Gallos llegaron a 21 puntos y se quedaron en el lugar 12, por lo que tendrán que esperar al próximo torneo para tener una nueva oportunidad de llegar a Liguilla.

Se destaca la labor del goleador de Gallos y del torneo, Camilo Sanvezzo, quien empató a Boselli con 12 tantos. Ambos compartirán el título de goleo a falta de un partido el día de mañana. Si nada extraordinario sucede, Camilo Da Silva Sanvezzo entrará en la historia de Gallos al ser el primer y único campeón de goleo.

ALINEACIONES

Querétaro: Víctor Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Martínez, Yasser Corona, Dionicio Escalante (Emilio López 55’), William Da Silva, Marco Jiménez (Ricardo Jesús 55’), Antonio Naelson Sinha, Danilo Verón (Ángel Sepúlveda 41’), Ronaldinho, Camilo Sanvezzo. DT: Ignacio Ambriz.

Jaguares: Óscar Jiménez, Javier Mustafa, Édgar Dueñas, Horacio Cervantes, Diego de la Torre, Alan Zamora (Andrés Andrade 69’), Julio Nava, Luis Rodríguez, Vicente Vuoso (Christian Bermúdez 61’), Isaac Díaz, Emiliano Armenteros. DT: Sergio Bueno.

INCIDENCIAS

Amonestados Querétaro: William Da Silva 29’, Camilo Sanvezzo 46’

Expulsados Querétaro: William Da Silva 85’.

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)