Equipo Calendario Estadisticas Galerias Estadio Historia Torneos VideoBlog Jerseys Resistencia Foro

 

Gallos Blancos derrotó 2-1 a Morelia y sigue en la pelea

Morelia, Mich., 1 May 15.- Los Gallos de Querétaro están en la pelea por un lugar en la Liguilla luego de vencer a Morelia en calidad de visitantes. Es la primera vez que los plumíferos ganan tres al hilo fuera del Corregidora en un torneo corto de Primera División.

Los queretanos fueron al ataque en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos del partido, aunque la primera clara del encuentro fue de Monarcas.

Hibert Ruiz cabeceó con potencia dentro del área y el balón tocó las redes por fuera, lo que dio el efecto en algunas zonas de la tribuna de que era el 1-0.

Los anfitriones volvieron a llegar al 12’ con Jefferson Cuero por el lado izquierdo y tiró; Tiago Volpi logró atajar. Al 24’ hubo otra clara para Morelia y Yasser Corona cruzó a tiempo para evitar que el balón llegara a los pies de algún delantero rival.

La primera oportunidad de Querétaro fue al 17’. William da Silva mandó un zurdazo que Jorge Villalpando logró controlar al recostarse.

Al 23’, William sirvió a su paisano Danilinho, quien golpeó de primera intención y el esférico pasó alejado del arco.

Las efectivas coberturas defensivas de ambas escuadras permitieron mantener sus arcos en cero.

En el segundo tiempo hubo algunos disparos por jugadas generadas por William da Silva y tiros de Emanuel ‘Tito’ Villa.

En una polémica jugada, William cayó tras un achique de Villalpando, sin embargo, no se marcó falta.

Antes de los 15 minutos de la segunda mitad el Estadio Morelos pudo ser iluminado únicamente por los flashes de las cámaras, pues Ronaldinho calentó con mayor intensidad y se preparó para entrar a la cancha, lo que despertó la ilusión de la gran mayoría de los asistentes.

Al 75’, Luis Cardozo cometió falta sobre ‘Tito’ dentro del área y el árbitro señaló penal. Ronaldinho llegó para cobrar y anotó su tercer gol en el torneo y le dio la ventaja a los albiazules.

Par de minutos más tarde Ángel Sepúlveda se animó para sacar un fortísimo y colocado tiro que pegó en el poste. Dejó vibrando el marco de Villalpando.

No todo fue positivo tras el 0-1. Una falta de Danilinho dentro del área sobre Armando Zamorano dio a los michoacanos la posibilidad de empatar por la vía del penal. La hicieron efectiva para el 1-1.

Lo mejor estaba por venir pues los Gallos no se achicaron al verse igualados en el marcador.

Al 83’, Yasser Corona mandó un servicio largo y preciso hacia donde ‘Tito’ hizo el movimiento. El esférico le botó a Joel Huiqui y Villa bajó y controló de maravilla, la definición fue aún mejor para poner el 1-2 definitivo.

Con esto los queretanos llegaron a 23 puntos a falta de una fecha, en la que recibirán a Chiapas para buscar un lugar en la Liguilla del Clausura 2015.

fuente: Club Querétaro

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
© www.gallos-blancos.com, Diseño: Fernando Herrera (webmaster@gallos-blancos.com)